jueves, 2 de diciembre de 2010

Mi provincia, visión cultural.

Al pensar en la provincia de San José, estoy muy seguro que ninguno de los que en ella vivimos piensa al menos una vez en lo importante que es nuestro famoso pueblo y la increible cantidad de cultura que en el muy bello canton central de la provincia podemos encontrar.
La riqueza arquitectonica y su importancia, ademas, de los acontesimientos ocurridos en la misma son hechos de suma relevancia y que ningun "Tico" puede pasar por alto. Costa Rica no solo es bella por lo verde de sus árboles o por la cantidad tan extensa de fauna, es bella también por su gente y por las muestras tan grandes de cultura y demas argumentos que nuestro pueblo se merece con todos los meritos de sobra.
Para mi fue de suma importancia el retomar la parte visual de una mañana y parte de la tarde de la San José que en tantos paises se comenta, pero que nosotros mismos olvidamos por el trajin de nuestra cotidianidad, si bien todos debemos cumplir con nuestros roles de trabajo y no podemos faltar a nuestras responsabilidades en todo sentido, si podemos tomar un día en el que nos despertemos un poco antes de lo habituado para poder contemplar el amanecer de nuestro hermoso país y disfrutar de las bellas joyas arquitectonicas que poseemos y tanto descuidamos.
ojala que todos pudieramos tomar conciencia de mis palabras (y me incluyo), para poder apresiar el arte y la cultura de un pueblo que por las carreras de la vida tanto hemos perdido.
con esta visita a San José retome de mi parte un gran sentido de pertenencia a mi país y de la cultura que tanto amo de mi pueblo. Te amo Costa Rica, y en tiempos donde los conflictos nos perturban la visión de lo que somos, busquemos todos la paz que tanto nos pertenese e identifica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario